Menú Principal:

El Trull d'en Francesc


Ir al Contenido

Ayuntamiento de Boadella

Enlaces

Ajuntament Boadella

El municipio

Boadella d'Empordà se encuentra situada a unos 14 km. al NO de Figueres. Pertenece a la provincia de Girona y en la comarca del Alt Empordà.

Por la carretera N-II y dirección en Francia se puede entrar en el pueblo de Pont de Molins y seguir la carretera comarcal que conduce a Las Escaules y después Boadella, a unos 3 km. También se puede coger una carretera que conduce desde la N-II en Biure d'Empordà y seguidamente a Boadella.

El término municipal, de una extensión de 10'73 km2, está formado por los pueblos de Boadella i Les Escaules. Boadella es el jefe de término, situado en la orilla derecha del río Muga, y 89 m. de altitud. Las Escaules se encuentra a 3'3 km. Muga abajo y también a la derecha de este río. El municipio ocupa un pequeño valle regado por el río Muga en su curso medio, antes de entrar en contacto con la llanura ampurdanesa.

Este valle se encuentra rodeado por montañas y colinas que no superan los 300 m. de altura y que son los últimos contrafuertes pirenaicos que limitan la llanura ampurdanesa. Al N se destaca la sierra de los Tramons y al mediodía la de los Eixarts, las crestas de las cuales forman la divisoria con los términos vecinos de Biure y Terrades, el SE limita con el de Llers y Pont de Molins y al NW con el de Darnius. Las cimas más altas del término son el Puig del Penjat (263 m.), Puig Cargol (260 m.), Puig Gros (191 m.) y Puig Molló.

El río La Muga atraviesa el término municipal de NW a SE. Otro curso fluvial de cierta importancia es el torrente de la Caula. Este torrente, a unos 500 m. a levante del pueblo de les Escaules, forma un salto de agua de 30 m. de altura. Hay otros torrentes de curso irregular, como el torrente del Mas Serra, el del Noguer, los Árboles y torrente del Fondo.




Regresar al contenido | Regresar al menú principal